print logo

LUBRICACIÓN MEDIANTE GRASA CONSISTENTE HASTA GRADO NLGI2

La lubricación con grasa cuenta con un amplio campo de aplicación, desde pequeñas máquinas tales como maquinaria para madera a maquinaria pesada para grandes industrias, como plantas de acero o papeleras.

La amplia sección de los sistemas de bombeo, junto con varias opciones de diseño personalizado, permite proponer cualquier sistema de engrase centraliz- zato de forma fiable y rentable.

Los sistemas más populares utilizados para la lubricación con grasa son los sistemas progresivos y la Línea doble.

 
Sistema de línea doble
El pionero diseño modular de DropsA permite una fácil conguración y expansión del sistema. Los componentes activos se pueden cambiar durante el mantenimiento sin la necesidad de interrumpir el funcionamiento del Sistema de
Lubricación.
El sistema de línea doble, que, generalmente, se emplea en maquinaria para la industria pesada, (plantas de producción de acero, cementeras, papeleras), se caracteriza por su sencillez y abilidad, sobre todo en condicionesambientales duras. A menudo, los sistemas de línea doble pueden superar los 60 metros de longitud y alimentar más de 150 puntos de engrase.

Sistemas de engrase progresivos
El distribuidor progresivo se alimenta del caudal entregado por la bomba, (eléctrica, neumática o hidráulica), y reparte de manera exacta y mediante el movimiento de sus pistones la grasa o el aceite a los puntos de engrase.
Se puede obtener una comprobación de lubricación de todos los puntos supervisando una salida con un sensor de ciclo. Ofrecemos equipos de supervisión y control electrónico especícos y asequibles como el «VIP5 Controller» para supervisar y controlar toda la operación del sistema progresivo. Los distribuidores progresivos SMX también están disponibles en acero inoxidable AISI316.
 

Estaciones de lubricación modular

Un concepto innovador, que permite adaptarse a las necesidades de cada instalación.
Las estaciones modulares de DropsA se caracterizan porque cada cliente puede personalizarlas, empezando por la bomba: eléctrica, de tipo Sumo2, Minisumo2, Bravo, etc.; neumática o de bidón (con base extraíble o fija), grupo de tratamiento de aire (en el caso de bomba neumática), equipo eléctrico de control, etc.

También pueden crearse sistemas más complejos, incluyendo en una única solución, por ejemplo, una bomba eléctrica para sistemas de línea doble, con una bomba de bidón para la carga automática de la primera, y todo ello controlado mediante un equipo que establece los ciclos de trabajo y controla el funcionamiento, el estado y las alarmas, y que se comunica con el sistema del cliente a través de una interfaz.