La lubricación Aire/Aceite consiste en una corriente de aire normalmente continua, que refrigera el punto de lubricación y sirve como medio de transporte a una pequeña cantidad de aceite igualmente al punto de lubricación.
La cantidad de aceite inyectada en la corriente continua de aire en intervalos regulares cubre la superficie a lubricar y reduce la fricción y el desgaste
Estos pequeños dispositivos con todo incluido resultan ideales para su uso en sistemas de pequeñas dimensiones y ofrecen un control totalmente integrado en una única solución compacta. Aplicaciones típicas: Rodamientos de alta velocidad, lubricación del electro-mandrino y el cabezal en Máquina-Herramienta, aplicaciones para el revestimiento con micropulverizado, lubricación engranajes, lubricación y limpieza cadenas.
VIP4 Air ofrece el sistema aire/aceite más compacto y con más funcionalidades para cabezales y es capaz de reducir y monitorizar la dispersión del lubricante gracias a un concepto de supervisión del diferencial del campo magnético.
Vip4Chain es una variante del VIP4 Air, diseñada específicamente para aplicaciones con cadenas y correas; puede
utilizarse para cualquier aplicación en la que el ciclo de lubricante no sea accionado por tiempo sino por impulso.
Products
Dropsa Air/Oil satellite system for steel industry