print logo

Air/Oil Lubrication Systems


La lubricación Aire/Aceite consiste en una corriente de aire normalmente continua, que refrigera el punto de lubricación y sirve como medio de transporte a una pequeña cantidad de aceite igualmente al punto de lubricación.

La cantidad de aceite inyectada en la corriente continua de aire en intervalos regulares cubre la superficie a lubricar y reduce la fricción y el desgaste

 

Dropsa Vip4 Series of products

Estos pequeños dispositivos con todo incluido resultan ideales para su uso en sistemas de pequeñas dimensiones y ofrecen un control totalmente integrado en una única solución compacta. Aplicaciones típicas: Rodamientos de alta velocidad, lubricación del electro-mandrino y el cabezal en Máquina-Herramienta, aplicaciones para el revestimiento con micropulverizado, lubricación engranajes, lubricación y limpieza cadenas.

VIP4 Air ofrece el sistema aire/aceite más compacto y con más funcionalidades para cabezales y es capaz de reducir y monitorizar la dispersión del lubricante gracias a un concepto de supervisión del diferencial del campo magnético.

Vip4Chain es una variante del VIP4 Air, diseñada específicamente para aplicaciones con cadenas y correas; puede
utilizarse para cualquier aplicación en la que el ciclo de lubricante no sea accionado por tiempo sino por impulso.

 


Products

 
Il template specificato non esiste o non è stato scelto alcun template. Il template specificato non esiste o non è stato scelto alcun template. Il template specificato non esiste o non è stato scelto alcun template. Il template specificato non esiste o non è stato scelto alcun template.


Dropsa Air/Oil satellite system for steel industry


El enfoque de DropsA hacia el diseño de los sistemas aire/aceite para las instalaciones de grandes dimensiones utilizadas principalmente en la industria pesada, se basa en el concepto de la modularidad. Se utiliza una línea de distribución de aceite centralizada para generar presión en las estaciones satélite que inyectan periódicamente aceite en un flujo continuo de aire.

Cada estación satélite monitoriza la salida de aire y aceite hasta el punto de lubricación y permite al usuario comprobar inmediatamente si todo funciona con regularidad. Las estaciones están conectadas mediante cable a la parte trasera de la pantalla táctil del sistema de control central con un cable de red que elimina la necesidad de costosos cableados. Aguas abajo del sistema se instala un sistema de tuberías "splitter" que se utiliza para dividir la cantidad de lubricante en la proporción correcta para cada rodamiento y cada junta.