Dropsa ha ofrecido a una empresa perteneciente al sector agrícola sus conocimientos y experiencia para instalar un sistema de lubricación en un modelode rotoempacadora de cámara fija, una máquina utilizada para recoger y compactar heno.
La rotoempacadora precisa un sistema de lubricación de las piezas móviles de la maquinaria situadas dentro de la cámara de recogida del heno, es decir, cojinetes, bujes lisos, soportes de los rodillos y soportes de los engranajes cementados de acero templado. Todos estos componentes deben funcionar de manera impecable para facilitar el correcto funcionamiento de los rodillos reforzados que transportan el heno a la cámara de formación y lo compactan para formar la paca que a continuación se deja caer al suelo.
Descripción de la aplicación DropsA
Tras una atenta evaluación de la problemática, se ha propuesto un sistema progresivo de lubricación por grasa compuesto por la electrobomba Omega Automática y
dosificadores nano-Progressive (nP).
La bomba Omega Automática le permite configurar los ciclos de trabajo gracias a su pantalla táctil, mientras que los dosificadores progresivos nano-Progressive, caracterizados por un diseño compacto y robusto, permiten garantizar una dosificación precisa de lubricante en los puntos necesarios para facilitar el movimiento y el funcionamiento de la máquina.
Beneficios obtenidos
Un sistema progresivo para la lubricación por grasa que ha permitido evitar las paradas de la máquina por mantenimiento, disminuir el riesgo de rotura de los componentes y garantizar una mayor limpieza. De hecho, cuando la máquina está en funcionamiento, el polvo de la paja y el heno penetra en los cojinetes y partes móviles, pero gracias a la grasa permanecen protegidos de residuos y suciedad, lo que supone una ventaja en lo que respecta a tiempo y costes de mantenimiento.
Esta aplicación se ha realizado utilizando
Foto