Durante el proceso de lubricación mínima, es sumamente importante comprobar la presencia de la correcta cantidad de lubricante en el flujo de aire para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema. En los sistemas para la lubricación aire-aceite el flujo de aire, constantemente en movimiento, tiene la doble función de transportar el aceite directamente al punto que debe ser lubricado y de refrigerar el sistema, el cual tiende a sobrecalentarse debido a la elevada velocidad operacional de los componentes.
Por eso hemos diseñado el Oil in Air Sensor.
Medición de las partículas de aceite
Un dispositivo que se instala con facilidad directamente en las tuberías de salida de aire-aceite y que, gracias a los dos sensores ópticos colocados a 90° entre sí, logra registrar con la máxima precisión la presencia de micropartículas de aceite en varias direcciones, para una supervisión continua e impecable de la sección del tubo.
El sensor lleva un software interno que analiza el paso de las partículas de aceite en un intervalo de tiempo predeterminado y, a través de una serie de impulsos generados según la cantidad de aceite detectada, proporciona informaciones útiles para el usuario que controla el desarrollo del ciclo de lubricación, lo que le permite programar en su PLC (Controlador lógico programable) el número de impulsos adecuado según la instalación.
Salvaguardia de los sistemas
Su utilizo es ideal en las instalaciones de aire/aceite con ciclos impulsivos y para la lubricación de los ejes de alta velocidad instalados en las herramientas mecánicas, ya que los protege de posibles rupturas garantizando la máxima operatividad de la maquinaria en todo momento.
Descubra más detalles de este producto>>