La capacidad de desarrollar soluciones adecuadas al uso en varias aplicaciones y la presencia generalizada en el extranjero, nos han permitido intervenir con rapidez y desarrollar un sistema de lubricación que satisface las exigencias de los clientes.
En esta ocasión, DropsA ha puesto a disposición de una empresa perteneciente al sector siderúrgico su experiencia y sus conocimientos para la instalación de un sistema de lubricación en una grúa de puerto construida en Bilbao. Esto ha sido posible gracias a la intervención del nuevo centro de asistencia técnica local de Barcelona.
Un sistema eficiente y flexible
Después de un análisis exhaustivo de los problemas, ha sido instalado un sistema completo que permite automatizar el proceso de lubricación de muchos puntos y, al mismo tiempo, ser flexibles en una estructura muy laboriosa y de grandes dimensiones como la de la grúa de puerto. Todo gracias a componentes de gran calidad estudiados para la aplicación en un ambiente que presenta condiciones difíciles, como es el caso del ambiente marino.
Este tipo de sistema de lubricación ha permitido maximizar la eficiencia de toda la estructura gracias a una planta capaz de proporcionar la correcta cantidad de grasa para lubricar los soportes, los cuales se encuentran espaciados entre sí y en posiciones difíciles de alcanzar, como los brazos de la grúa. Además, este sistema permite aprovechar los controles electrónicos para asegurarse de que el proceso de lubricación funcione correctamente.
Véase el caso de estudio>>