Los compresores alternativos se encuentran entre los numerosos sistemas de lubricación que hemos desarrollado. Estos dispositivos utilizan el trabajo realizado por un motor para aumentar la presión de aire o gas.
Además de ser utilizados para la compresión del aire. También se usan para aplicaciones de proceso, es decir para comprimir gases como metano / hidrógeno y para diversos procedimientos relacionados con la extracción / transporte / uso de gases procedentes de extracción de aceite.
Los compresores pueden tener una, dos o cuatro etapas. Este factor define el número de puntos a lubricar. Los componentes lubricados son:
- los cilindros, en los cuales los pistones alternan
- los prensaestopas / varillas
La lubricación adecuada de los prensaestopas ayuda a mejorar y asegurar el sellado del área de gas, mientras que la lubricación del movimiento de traslación del pistón de control del cilindro evita el desgaste y el agarrotamiento.El reto que DropsA asumió abordó las cuestiones relacionadas con los bajos caudales y las altas relaciones de compresión, incluso de más de 250 bar, a las que estas máquinas están sujetas. Más detalladamente, nuestro cliente nos ha pedido que creemos un sistema capaz de alcanzar altas presiones y un bajo caudal, todo soportado por equipos adecuados para áreas potencialmente explosivas (ATEX).
Para abordar estos problemas, DropsA diseñó una estación de lubricación que consta de dos partes principales. La primera es la "unidad de bombeo principal", que incluye bombas y depósito, mientras que la segunda es la "unidad de distribución" que incluye todos los componentes y accesorios de distribución.
Se montaron dos bombas de pistón en la unidad principal (bomba en línea DropsA), una en funcionamiento y la otra en pausa. Generalmente, en este tipo de sistema de bucle continuo de alto rendimiento, el sistema está equipado con una bomba de reserva (reserva) para asegurar el flujo de aceite, evitando así el tiempo de inactividad que conduciría a una pérdida de producción o incluso a daños a la planta.
Los componentes de seguridad y control están situados entre la bomba y el divisor maestro: la PSV (válvula de seguridad de presión), las válvulas de retención, las válvulas de seguridad, los manómetros y se instala para un manómetro digital y un filtro de protección en el divisor maestro. El divisor maestro, que alimenta los dos divisores progresivos secundarios en los puntos de lubricación, tiene un sensor de proximidad para controlar el flujo adecuado.
La estructura se completa con un depósito de combustible de 100 l montado encima de las bombas para que la succión se encuentre bajo la cabeza, evitando burbujas de aire en la succión y la entrega. También se monta un calentador con un termostato para mantener la temperatura del aceite constante. También tiene una tapa de carga con filtro, un medidor de nivel visual y uno electrónico.
Siete válvulas de equilibrado garantizan la entrega correcta de lubricante en todos los puntos. El soporte de estas válvulas es necesario, especialmente cuando la contrapresión en el punto de lubricación alcanza una presión diferencial de al menos 70 bar.
Los principales productos utilizados para fabricar este sistema son la BOMBA ATEX EN LÍNEA, una solución efectiva y económica utilizada en sistemas de lubricación a medida para satisfacer cualquier requerimiento de presión y caudal, y los DIVISORES SMX MODULARES PROGRESIVOS de marca ATEX.