Las turbinas eólicas están sometidas a fuertes tensiones mecánicas, pero podemos obtener grandes ventajas con una adecuada lubricación. Todo gracias a un sistema de lubricación automática.
PUNTO ROJO–Son puntos en constante funcionamiento que deben ser lubricados para evitar desgastes prematuros. El sistema esta configurado para la lubricación frecuente a intervalos regulares.
PUNTO AZUL- Consiste en la lubricación de la brida situada en la parte inferior de la nave. Se utiliza aquí un tipo de engranaje/piñón aplicador para distribuir la grasa uniformemente al punto de lubricación final.
PUNTO VERDE- Es el soporte utilizado para modificar la inclinación de la placa. Este punto esta sometido tanto a la fuerza centrifuga como a la fuerza del viento durante la rotación del tubo.El sistema de lubricación debe resistir la fuerza centrifuga y la carga, evitando la aspiración en vacío del depósito durante el funcionamiento.Para evitar este problema la bomba esta dotada de un sistema prensador y espatulador.
Puntos importantes del sistema
- Reducción de tiempos y costes de mantenimiento
- Incremento de la duración de las turbinas
- Mayor protección frente a la corrosión
- Reducción del desgaste de los rodamientos
- Eliminación de los residuos de la grasa
- Adecuada distribución del lubricante
- Disminución de los costes de reparación
- Aumento de la duración de los rodamientos
Para esta aplicación debe utilizarse
Download