print logo

Grúas

 
 

Reggiane Cranes, que ahora forma parte del grupo Terex, buscaban un sistema de lubricación automática para reducir el tiempo de mantenimiento. 

El coste real de la sustitución de los cojinetes no era alto, pero el coste del tiempo de inactividad sí resultaba ser significativo para sus clientes. 

 

Puntos importantes del sistema

 
Dado que el trabajo se realiza en un entorno al aire libre, DropsA ofreció su sistema de línea doble de acero inoxidable 316. Las largas líneas de tubos existentes hacían necesario un sistema de doble línea para evitar el riesgo de caídas de presión. Se lubricó el anillo giratorio, así como varios puntos a lo largo de la pluma. En algunos puntos se instaló una manguera flexible para permitir el movimiento del cojinete en funcionamiento. 

Asimismo, es necesario disponer de una bomba potente, como la minisumo, para que la lubricación sea constante y uniforme incluso cuando la temperatura baja. Se recomienda utilizar la Grasa Polar de DropsA para aquellos sistemas que tienen que funcionar a temperaturas inferiores a -10 grados centígrados. 


 

La aplicación para este caso se ha basado en el uso de

Fotos

 

Descargar