Este sistema fue instalado en el lago Garlate, Italia.
El sistema es fiable e infalible, siendo capaz de soportar las condiciones ambientales más severas. No requiere ninguna sustitución de piezas desgastadas. El sistema está diseñado para simplificar y automatizar el mantenimiento en la mayor medida posible.
Dispositivo para la distribución de grasa en el lado interno de la vía férrea. Mejora los niveles de desgaste en las zonas de curva críticas. El sistema cuenta con la aprobación de la red de ferrocarriles italianos. La barra compacta se fija en el raíl para evitar la contaminación del balasto.
El sistema cuenta con un avanzado sistema de control que utiliza una conexión de red que se comunica con un ordenador portátil remoto, un PC o un PLC (controlador lógico programable). Esto es posible gracias a una interfaz con una conexión 3G (la tarjeta SIM debe estar habilitada para transmitir y recibir datos 3G).
Consulte la información técnica sobre el producto Track-Lube
Puntos importantes del sistema
UNA INSTALACIÓN DE DOS BARRAS PEQUEÑAS (una en cada raíl) PUEDE LUBRICAR UNAS 2,5 MILLAS DE LÍNEA DE FERROCARRIL EN CURVA
Una única estación de bombeo es capaz de lubricar diferentes partes del raíl (un máximo de 12 curvas desde una estación de bombeo). Cada curva, dependiendo del radio de la misma, puede lubricarse mediante una o varias barras pequeñas de lubricación.
Cada barra puede tener su propio sensor de vibración para detectar la posición del tren o pueden funcionar únicamente con un sensor común.
El sistema incluye un sensor láser para controlar de manera continua el nivel de grasa y mostrar el porcentaje de grasa que queda.
Esto permite al usuario planificar la visita de mantenimiento.
Su gran depósito de grasa de 50 kg implica que las visitas pueden planificarse incluso cada 6 meses. Los datos se reciben de forma remota lo que permite el análisis estadístico del consumo. Esto garantiza el correcto funcionamiento del sistema.
El PLC y la interfaz PROFINET permiten añadir otros sensores o instrumentación adicional al PLC, siempre y cuando sean compatibles con PROFINET o PROFIBUS.
El sistema está equipado con una batería de reserva que garantiza 4 horas de funcionamiento autónomo. Mediante este sistema el usuario también sabe cuándo se produce una avería de suministro eléctrico, ya sea de una instalación eléctrica fija o por el fallo de un panel solar. En caso de corte de suministro eléctrico, el sistema envía una alarma al usuario de forma remota usando la conexión 3G. Como alternativa, el sistema también es capaz de transmitir datos a través de red WIFI o de un cable ETHERNET (con acceso a Internet) a un servidor web. Es posible acceder al PLC remoto desde la unidad correspondiente. Este sistema remoto está protegido mediante contraseña. El programa de notificación permite al usuario decidir qué datos se deben enviar por correo electrónico en caso de alarma.
La aplicación para este caso se ha basado en el uso de
Vídeo
Fotos
Descargar