DropsA ha colaborado con fabricantes de telares para desarrollar soluciones destinadas a dar respuesta a los complejos requisitos de lubricación de los mismos. En este ejemplo, el fabricante solicitó a DropsA que diseñase un sistema de lubricación por grasa y otro por aceite para un telar. El sistema de grasa estaba destinado a lubricar varios cojinetes de la máquina y el sistema de aceite se iba a utilizar en la lanzadera.
Puntos importantes del sistema
El principal problema que plantean los telares es la disponibilidad de espacio para instalar el sistema de lubricación. Las máquinas son muy compactas y el espacio se considera un lujo. Así, DropsA sugirió para el sistema de grasa su SMP como bloque primario y los SMPM para los bloques secundarios. SMPM es el bloque miniatura progresivo de DropsA con orificios de salida para los tubos de 4 mm.
El sistema de aceite resultó más complicado. Tras un resultado deficiente con un sistema de inyección de aceite de un competidor, el fabricante pidió una solución a DropsA. Después de estudiar los fallos, DropsA (y su cliente) llegaron a la conclusión de que no era posible que la bomba de inyección de aceite funcionase rápidamente debido al rápido desgaste del muelle correspondiente.
El muelle está situado dentro de lo que se conoce como la microbomba. La microbomba es accionada por un sistema neumático cuando se necesita aceite y suministra entre 0 y 30 mm3 de aceite. Después de la inyección de aceite, el aire sale a la atmósfera y el muelle devuelve el pistón a su posición original.
El fabricante buscaba una unidad de inyección de aceite fiable con monitorización del suministro de aceite a partir de 15 mm3 y que pudiese funcionar a intervalos cortos. La lubricación de la pinza/lanzadera es un factor de gran importancia, por lo que cada salida de aceite de la microbomba debe monitorizarse individualmente, de modo que el cliente pueda estar seguro de que en cada accionamiento se inyecta un mínimo de 15 mm3 de aceite en la lanzadera. La frecuencia de inyección de aceite puede ser hasta de 2 segundos, ya que la máquina puede funcionar hasta a 220 ppm (pasadas por minuto).
DropsA utilizó su sensor de flujo de aceite patentado que detecta el aceite en el momento de la activación de la microbomba. El aceite pasa a través de la base de la bomba y genera un contacto eléctrico que se envía a un PLC de la máquina. Además DropsA sugirió su elemento de bombeo de doble efecto. Esto significa que la microbomba no utiliza ningún muelle. El retorno del pistón es accionado por aire. La bobina de doble efecto tiene una vida útil más larga que los muelles utilizados para el retorno que se encuentran en el mercado normalmente. Gracias a todas estas innovaciones, DropsA fue el fabricante seleccionado por el cliente. El concurso no se basó en la solución más económica, sino en la más fiable.
La aplicación para este caso se ha basado en el uso de
Fotos
Descargar