Los hornos de coque y sus equipos asociados son sistemas complejos y de gran tamaño.
Los hornos de coque se utilizan para transformar el carbón en coque. El proceso se realiza cargando el carbón en el horno desde el carro de transporte. Una vez que el carbón se ha calentado a altas temperaturas, el carro de empuje lo desaloja hacia el carro de transferencia.
A continuación, el carro de transferencia descarga el carbón al carro de apagado, que transporta el coque hasta un silo. En los últimos años, la producción de carbón ha aumentado su popularidad debido a los grandes avances en la tecnología de los carros de transferencia, que hace que el proceso sea más respetuoso con el medio ambiente. Uno de nuestros clientes es líder en la fabricación de carros de empuje y transferencia, gracias a la incorporación de un sistema de cubierta especial que captura la contaminación después del proceso de cocción.
Puntos importantes del sistema
El equipo del proceso que debe lubricarse lo constituyen los carros de empuje, transferencia y carga, así como por las válvulas de gas del horno de coque propiamente dicho.
Las puntos particulares que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar estos sistemas son:
- Las dimensiones del sistema son muy grandes. Determinar con precisión las dimensiones de las tuberías.
- Algunos cojinetes están en movimiento. Esto implica que es necesario estudiar atentamente algunos cojinetes para determinar si requieren mangueras flexibles y/o acoplamientos rotativos.
- Es necesario tener en cuenta las altas temperaturas. Varios cojinetes se encuentran muy cerca del horno y pueden estar sometidos a temperaturas extremadamente altas. En la mayoría de los casos se han utilizado mangueras reforzadas con acero; en algunos cojinetes se han colocado mangueras inoxidables y también se han utilizado algunas mangueras ignífugas.
La aplicación para este caso se ha basado en el uso de
Fotos
Descargar