El sistema ha sido utilizado por Laboratoires de Joigny (empresa filial francesa del grupo VTG AG), empresa dedicada al alquiler de vagones y que cuenta con la mayor flota de vagones de transporte de mercancías de Europa, con un total de cerca de 50 000 unidades.
DROPSA FRANCIA desarrolló este sistema incluyendo el aplicador diseñado específicamente para que se ajuste al eje. El proyecto se desarrolló en Joigny, Yonne, donde se realiza el mantenimiento de juegos de ruedas para los ferrocarriles franceses, belgas y alemanes. Ante tal éxito, la empresa de ferrocarriles franceses (SNCF) ha exigido el uso de este sistema a todas las empresas de mantenimiento de ruedas en Francia suministradoras de la SNCF.
Beneficios obtenidos
El operador obtiene la confirmación de que la cantidad correcta de grasa ha alcanzado el eje.
Esto se consigue gracias al medidor de flujo del sistema que mide la grasa suministrada con una precisión del 0,3 %. La grasa suministrada se puede registrar en el PLC y puede añadirse una impresora para imprimir la fecha, la hora y la cantidad suministrada. Esto también puede servir de certificado de conformidad para el cliente (la impresora es opcional).
Un suministro preciso de grasa resulta esencial para asegurar que el eje no se sobrecaliente debido a un exceso de grasa.
También dispone de una señal de alarma a distancia. En el caso de que la grasa alcance un nivel bajo o se detecte falta de flujo, el panel de control mostrará una señal de alarma.
Este puede conectarse a un sistema DCS remoto. En caso de una alarma por bajo nivel de grasa, la bomba dispone de un elevador para permitir al operador cambiar el depósito de manera limpia y segura.
La aplicación para este caso se ha basado en el uso de
Strict-Luber es un sistema de lubricación que permite al operador elegir la cantidad de grasa específica según el tamaño de los ejes. Los principales componentes del sistema son la Estación de bombeo con elevador, el panel de control y el aplicador para ejes. El sistema funcionará con grasa con un índice de consistencia máximo NLGI 3 y DropsA BBTS cuenta con su propia solución de grasa para esta aplicación, que además ofrece una extensión de la garantía para el sistema.
De manera estándar, están disponibles dos ajustes de cantidad de grasa (por ejemplo, 750 g y 1000 g) y el sistema puede contar hasta con 6 ajustes como un extra opcional. Por lo tanto, se puede seleccionar 30 g para los motores eléctricos y 750 g para los ejes. El sistema es extremadamente versátil. Permite variar la presión de salida y también puede bombear a largas distancias, si es necesario. La bomba utilizada cuenta con una relación de presión alta de 75:1 y con una elevada velocidad de flujo de 4,5 kg por minuto. Los aplicadores accesorios se fabrican a la medida para cada cliente en función de los ejes de que disponga. Los aplicadores se fabrican en función del diámetro y la profundidad del eje. El elevado flujo y la alta presión de la bomba permiten un suministro muy rápido de la grasa que puede abarcar una línea de producción con múltiples operadores. El aplicador dispone de un acoplamiento de ajuste rápido que permite que su conexión/desconexión sobre el eje se realice de manera rápida y limpia.
Fotos
Descargar