Arla Foods es una de las mayores empresas productoras de leche del mundo.
Arla es la fábrica de leche más grande de Europa y en ella la higiene es una cuestión de vital importancia. Arla se puso en contacto con Dropsa para revisar los procedimientos de mantenimiento y estudiar si se podía disminuir los periodos de inactividad añadiendo sistemas de lubricación automática en las líneas.
Lo ideal es que las líneas de transporte de leche funcionen las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Sin embargo, debían dedicar un día al mantenimiento el cual duraba 14 horas. Uno de los procesos incluido dentro de este período de 14 horas era la lubricación de 61 cojinetes.
Algunos de estos cojinetes se encuentran situados a una altura de 3 metros con un acceso complejo. Otros cojinetes estaban en zonas no accesibles durante la producción.
Y otros eran simplemente cojinetes de cinta transportadora. El sistema debía estar fabricado con acero inoxidable 316 en su totalidad.
Fue necesario tratar con especial cuidado la carcasa de la bomba principal durante el proceso de fabricación para garantizar el cumplimiento de los estándares IP 69, según lo solicitado por el cliente.
Beneficios obtenidos
DropsA propuso 3 Cajas Bravo IP69 de acero inoxidable, de manera que cada una de ellas pasaría a encargarse de la lubricación de los cojinetes situados a 10 metros de la propia caja. Esto disminuía el gasto de instalación de costosas tuberías y garantizaba una instalación que podía realizarse dentro del período de mantenimiento de 14 horas.
Antes
Cuando DropsA cebó el sistema, comprobó que la grasa antigua del cojinete no se había renovado durante un largo periodo de tiempo.
Después
Durante la puesta en servicio, se bombeó grasa nueva segura para los alimentos y reconocible por su color claro natural.
La aplicación para este caso se ha basado en el uso de:
Fotos
Descargar