print logo
 

Lubricación de máquinas de sierra de cinta CARIF utilizando MiQuel

Sierra de cinta 260 BA CNC

CARIF es una empresa de gran dinamismo especializada en la producción de sierras de cinta de tamaño mediano-pequeño desde 1948.

Su principal prioridad es la calidad de los componentes utilizados: desde la compra de materias primas, pasando por las fases de procesado y ensamblaje, hasta el envío final.

Selecciona los materiales y componentes más adecuados procedentes de proveedores fiables y competentes con gran reconocimiento en el mercado italiano.

El factor crítico durante el corte de perfiles, tubos y varillas de pequeño diámetro es la lubricación de la herramienta durante el proceso de mecanizado. Los problemas de contaminación de los fluidos en el área de trabajo, así como los relacionados con el sistema de refrigeración y el impacto medioambiental, han llevado a CARIF a aplicar una innovadora solución de lubricación en lugar de utilizar los tradicionales refrigerantes líquidos.

El sistema modular Miquel es la solución perfecta a estos problemas, ya que implica un mínimo uso de aceites biodegradables, lo que elimina los problemas asociados a la eliminación de los refrigerantes tradicionales a la vez que reduce el impacto ambiental.


 
 
 
 

Beneficios obtenidos

CARIF ha instalado el sistema MiQueL en todas sus máquinas, lo que le ha permitido conseguir un proceso y una zona de trabajo más limpios sin sacrificar el buen rendimiento de la cuchilla de corte.

Sierra de cinta 260 BSA - Michele Canna

 
Miquel, un producto patentado por Dropsa, está equipado con un dispositivo que garantiza asimismo que, una vez que el sistema se desactiva, no se producen goteos de lubricante.

"Estamos muy contentos con la aplicación del sistema Miquel ...", declara Michele Canna, Director de Operaciones y Ventas de CARIF "... ya que desde su inicio el rendimiento de nuestras máquinas ha aumentado y nuestros clientes están muy satisfechos".


 

La aplicación para este caso se ha basado en el uso de

Vídeo