print logo
 

Lubricación de máquinas de sierra de cinta

En los últimos años, se ha venido desarrollando la opción de equipar las máquinas con sistemas MQL para la lubricación de herramientas en el campo del mecanizado como una alternativa a los sistemas de refrigeración por emulsión de agua.
Esta alternativa también surgió debido a un aumento creciente de los costes medioambientales y a las limitaciones reglamentarias relacionadas con el uso de fluidos de corte.
 
La empresa Bianco srl, líder en el diseño y la fabricación de máquinas de sierra de cinta, se ha asociado con Dropsa y ha instalado el sistema de lubricación mínima MiQueL para lograr estos objetivos.

El sistema modular Miquel garantiza una lubricación muy precisa y sin residuos que además de aumentar la vida útil de la herramienta (gracias a la reducción de la fricción entre la herramienta y la pieza de trabajo, y la eliminación del calor durante el mecanizado) implica un uso mínimo de aceites biodegradables, lo que evita los problemas asociados con la eliminación de las emulsiones y reduce asimismo el impacto ambiental.



 
 
 
 

Beneficios obtenidos

Gracias a la solución propuesta por Dropsa, que asegura una lubricación continua durante el corte de piezas, el funcionamiento de las máquinas de sierra de cinta Bianco resulta más eficiente, con el consiguiente aumento de la productividad y reducción de costes. 

El diseño del elemento modular Miquel, que no requiere partes móviles, también elimina el problema de eventuales sustituciones de microbombas debido al deterioro físico de la pieza, lo cual supone una ventaja real en términos de reducción de tiempo y de costes de gestión.

 

Gracias a las diferentes versiones de MiQueL, es posible ajustar la cantidad y frecuencia del suministro de lubricante exactamente a sus necesidades!

 

La aplicación para este caso se ha basado en el uso de

Vídeos

 

Vídeos