print logo

Peletizadoras

 

DropsA ha instalado muchos sistemas de lubricación en peletizadoras.  Hasta la fecha, se han superado ya las 600 máquinas. Las prensas de pellets se utilizaban, en un origen, para hacer piensos.  Las prensas de pellets se utilizaban, en un origen, para hacer piensos. En la actualidad se ha extendido su uso para hacer biopellets.
  
Los aserraderos modernos recogen todo el serrín creado dentro de sus fábricas y luego lo envían a plantas de bioenergía para formar pellets o, en muchos casos, fabrican los biopellets en sus propias instalaciones.  
El producto final de los biopellets se utiliza como combustible para calefacción, como ocurre frecuentemente en los países escandinavos, así como en Irlanda, donde los hogares que utilizan biocombustibles se benefician de incentivos fiscales.



 

Beneficios obtenidos

 
 
 
Una prensa de pellets cuenta con un número de puntos de engrase que oscila entre 2 y 4. 
2 de esos puntos de engrase los constituyen los rodillos principales (indicados en la foto), que son sumamente importantes para el funcionamiento de la prensa. 


El eje principal también necesita lubricación, pero en menor medida. 
El consumo de grasa horario típico depende del tamaño de la prensa y del material manipulado. La cantidad de grasa puede variar entre 10 y 140 cc por hora. 
Dropsa puede sugerir cuánta grasa es necesaria según el modelo de prensa.

Se utiliza el sistema SMX progresivo con la bomba neumática 234700 y, de manera independiente, el panel de control VIP5.
El sistema también está disponible en la versión ATEX para la peletización de madera, y en la actualidad Dropsa es la única empresa que ofrece bombas neumáticas para barriles de 50 o 200 kg adecuadas para ATEX.



 

La aplicación para este caso se ha basado en el uso de:

Descargar