Las aplicaciones de colada continua están compuestas generalmente por cojinetes de rotación lenta a alta temperatura. Se trata de un proceso de corrosión, con grandes posibilidades de infiltración de agua debido al ambiente.
La aplicación de colada continua aire/aceite supone una nueva concepción capaz de aumentar notablemente la vida de los cojinetes. El sistema de lubricación mínima mantiene la presión constante produciendo un flujo continuo de aire en el alojamiento de los cojinetes. Entonces, utilizando los componentes específicos de Dropsa, el aceite es inyectado en el flujo de aire que aporta una micro cantidad de aceite al cojinete.
Dropsa es pionera en los sistemas aire/aceite en esta aplicación y un gran promotor de la tecnología volumétrica en la medición de micro cantidad de aceite.
A diferencia de los sistemas que utilizan "elementos divisores de caudal" para dividir la mezcla aire/aceite , el enfoque volumétrica de Dropsa, mediante un control electrónico permite tener la certeza completa y la confirmación de la micro cantidad exacta de aceite lubricante que llega a cada punto. Muchos de nuestros clientes que han utilizado sistemas con elementos divisores de caudal, han quedado impresionados con el alto rendimiento obtenido usando la lubricación volumétrica aire/aceite.
Dropsa suministra sistemas nuevos para máquinas teniendo en cuenta también el diseño completo del conjunto para convertir el sistema de colada continua de grasa en aire/aceite.
Contectar con Dropsa para informarse sobre esta tecnología para su aplicación.
Composición del sistema:
Esta aplicación ha sido diseñada utilizando :
Beneficios conseguidos
Diseño del sistema
Fotos