El siguiente sistema es la típica solución aire/aceite aportada por Dropsa para trabajar el aluminio.
Como todas las aplicaciones aire/aceite mínimo, el punto central es la distribución volumétrica y el control de la mezcla aire/aceite inyectada en cada punto. Lo que contrasta con la anterior tecnología que utilizaba elementos divisores de caudal dando menores prestaciones y utilizando gran cantidad de lubricante.
El sistema esta formado por una estación de bombeo como el mostrado en el diagrama que suministra aceite al sistema, además dispone de un PLC para el control y para proporcionar datos al PLC de la máquina. Puede ser realizado según las exigencias de cada cliente.
La lubricación aire-aceite satélite se sitúa en la máquina y suministra aceite a la estación central y aire a la conexión de uso.
El sistema dosificador volumétrico REDBASE de Dropsa se utiliza para medir con precisión la lubricación en cada momento y dispone de un control para cada punto gracias al Ultra sensor SMX.
Además se instala un control del flujo del aire en cada punto, asegurando de esta forma, no solo que en cada punto es inyectada la cantidad exacta de lubricante, sino también que en cada punto hay un ajuste MIN. /MAX del flujo del aire.
Características del Sistema:
Número total de puntos: de 12 a 80
Lubricante: Aceitel CLP 220 ÷ 320
Volumen total de aceite por ciclo: min 8cm³/cycle max 30cm³/ciclo
Frecuencia de trabajo: min. 5 max 10 minutos
Longitud del sistema min. 20mt max 40mt
Presión de aire: 2-4 bar
Esta aplicación se ha proyectado utilizando :
Beneficios conseguidos
Diseño del sistema
Photos