El sistema de pulverización de aceite Dropsa ha sido diseñado para conseguir una lubricación efectiva y limpieza de los productos laminados antes del bobinado.
La hoja se almacena seca y lubricada con aceite protector pesado o ligero, que pulverizado antes de la operación del bobinado evita la oxidación.
Se trata de un proceso automatizado conectado con la línea de producción que pone en marcha o apaga el sistema de pulverización. Además las válvulas clasificadoras, controladas automáticamente por la máquina, permiten que el producto sea pulverizado en la parte superior o en ambas .
De esta forma pueden lubricarse por ambas partes sin que el usuario cambie el tanque o el lubricante, con un simple pulverizado de aceite ligero, una completa limpieza o una pulverización de aceite pesado protector.
El aceite ligero se utiliza para el revestimiento a bajo coste, y cuando el rollo debe ser almacenado por un breve periodo de tiempo; el aceite de más viscosidad se utiliza cuando debe ser almacenado por periodos mas largos.
El sistema esta compuesto por 3 depósitos para almacenar detergente, aceite ligero y aceite pesado. Cada depósito tiene una capacidad de 3000 litros ( 900 galones) permitiendo largos periodos de trabajo sin que haya que rellenarlos.
Descripción del sistema:
Número total de puntos:
- 12 lados superiores y 12 inferiores, según el ancho de la lámina.
Lubricante :
- Estación 1: Lavado con detergente
- Estación 2: Aceite ligero para el revestimiento a bajo coste
Aceite pesado para el almacenamiento para largo periodos de tiempo
Volumen total por ciclo:
- Superior a 500 CC/Min
Frecuencia de trabajo:
- Pulverización continua de aceite y detergente.
Longitud del sistema: 20m.
Depósito:
- 3 x 3000 Litros (900 Galoness) , por depósito de lubricante y detergente.
Esta aplicación se ha diseñada usando :
Beneficios conseguidos
Diseño del sistema