En las aplicaciones en trenes de laminación, la temperatura de los rodamientos es inferior a la de las aplicaciones de colada continua, aunque la velocidad de rotación es mayor.
Un dato importante en el diseño de este sistema de lubricación es que debe cubrir una longitud mayor debedido a la largura de la sección de rotación de la planta.
Por esta razón los sistemas de lubricación de diseñan de manera mixta: un sistema de Línea Doble para cubrir todo el tren de laminación, y sistemas de distribución volumétricos SMX REDBASE en los sub-sistemas.
Dropsa es pionera en el desarrollo de la tecnologia aire/aceite en estas aplicaciones, y un gran promotor de la tecnologia volumétrica.
A diferencia de los sistemas que utilizan "elementos divisores de caudal" para separar la mezcla aire/aceite, el enfoque volumétrico de Dropsa permite tener la absoluta certeza, con el control electrónico y su confirmación, de la micro cantidad de aceite lubricante que recibe cada punto. Muchos de nuestros clientes que en el pasado utilizaban elementos divisores de caudal han quedado impresionados de extraordinario rendimiento obtenido al incorporar la lubricación volumétrica aire/aceite.
Contactar con Dropsa para mayor información sobre esta tecnología.
Composición del sistema:
Número total de puntos: desde 50 a 600
Lubricante: CLP 220
Volumen total de aceite por ciclo: 0,04 cm³/punto
Frecuencia de trabajo: de 5 a 15 minutos
Longitud del sistema: de 25 a 150 mt
Esta aplicación ha sido proyectada utilizando:
Beneficios conseguidos
Diseño del sistema
Fotos